El absentismo escolar o la falta de regularidad en la asistencia de los alumnos a los centros educativos es uno de los aspectos en los que los EOEPs realizan asesoramiento para la correcta implementación del protocolo provincial de absentismo.
En este sentido, uno de los aspectos que engendra más dudas es el relativo a los criterios para considerar las faltas de asistencia justificadas o injustificadas. El protocolo delimita la toma de decisiones al respecto en el tutor, si bien puede ser conveniente que los centros dispongan de criterios compartidos. En el documento que a continuación se expone se ofrecen algunas pautas a considerar:
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.