Se trata de una convocatoria del Ministerio de Educación de carácter anual que viene publicándose en los meses de verano. Esta destinada a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta. A través de esta convocatoria también se pueden solicitar ayudas para programas complementarios para alumnos con altas capacidades.
Lo más habitual es que sea solicitada con el fin de recibir una ayuda económica para sufragar los gastos de una reeducación pedagógica o del lenguaje en periodo extra-escolar que complemente la recibida en el centro educativo, cuando se considere que esta última es insuficiente (esta valoración corresponde al Área de Inspección Educativa).
En el caso de alumnos con altas capacidades, la ayuda permite sufragar los gastos de algún programa complementario de enriquecimiento en contexto extra-escolar.
Para más información puede contactar con el centro educativo donde se escolariza el alumno.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.