Qué hacemos

Más allá de las funciones genéricas que establece la ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de los equipos de orientación educativa de la Comunidad de Castilla y León, nuestro PLan General de Actuación fija las siguientes:

FUNCIONES DEL E.O.E.P. DE BENAVENTE:

• "Colaborar con los centros, a través de la participación en la Comisión de Coordinación Pedagógica / Claustro y Equipos de Ciclo, en el proceso de revisión y adaptación de los documentos de planificación educativa y curricular (PEC, Programaciones Didácticas, RRI, PAT,...) al desarrollo de la LOMLOE, así como en los procesos de revisión de las Programaciones Didácticas, elaboración del Plan de Atención a la Diversidad, Programaciones de Aula, ACIs y otros planes de centro: Plan de Convivencia, de Lectura, de Acogida, Proyecto de Adaptación Lingüística y Social, Plan de Mejora del Éxito Educativo, Plan de Absentismo.. y todo ello desde una perspectiva intercultural”.
  • "Colaborar con el profesorado en la adopción de medidas específicas de atención a la diversidad, tanto para alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo (ya sean asociadas a condiciones personales de discapacidad o sobredotación, alumnos con alteraciones del comportamiento, compensación educativa, etc...), en la planificación de actuaciones para la promoción de una cultura democrática en los centros y en el desarrollo de valores de tolerancia, respeto y solidaridad con las diferencias".
  • "Promover el acercamiento, colaboración y cooperación entre los centros educativos y las familias en la consecución de los objetivos planteados por el centro; asesorando a éstas en aspectos relativos al proceso educativo de sus hijos;  implicándoles en actividades y programas de los centros y fomentando la planificación y desarrollo de actividades que favorezcan la relación entre familias y profesores del centro".
  • Atención a demandas de evaluación psicopedagógica de alumnos con necesidad de apoyo educativo específico, orientándolos hacia la modalidad de escolarización más adecuada.
  • Elaborar y difundir materiales útiles al profesorado.
  • Definir y formalizar, en lo posible la coordinación con los Servicios y recursos del Sector y de ámbito general, estableciendo líneas compatibles y complementarias de actuación.