El acoso escolar, aunque no supone un fenómeno novedoso, genera una considerable alarma social. Su gravedad para todos los implicados, pero especialmente para la víctima, obliga a que los centros educativos se sensibilicen con esta problemática y adopten medidas al respecto.
Una de esas medidas bien podría ser asumir un protocolo de actuación ante quejas de acoso o maltrato entre compañeros. Cuando el centro recibe una de estas quejas no basta con actuar con sentido común. Es conveniente actuar de manera organizada y coordinada conforme a una serie de fases. El protocolo que a continuación se presenta pretende guiar en el establecimiento de unas pautas de actuación que los centros educativos puedan asumir, con las modificaciones que consideren, en su Plan de Convivencia y/o Reglamento de Regimen Interior.
A continuación disponemos ambos documentos. Haga clic en la imagen para acceder a la versión PDF:
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.