Materiales para la orientación » ACOSO ESCOLAR
Materiales para la orientación
ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar, aunque no supone un fenómeno novedoso, genera una considerable alarma social. Su gravedad para todos los implicados, pero especialmente para la víctima, obliga a que los centros educativos se sensibilicen con esta problemática  y adopten medidas al respecto.

Una de esas medidas bien podría ser asumir un protocolo de actuación ante quejas de acoso o maltrato entre compañeros. Cuando el centro recibe una de estas quejas no basta con actuar con sentido común. Es conveniente actuar de manera organizada y coordinada conforme a una serie de fases. El protocolo que a continuación se presenta pretende guiar en el establecimiento de unas pautas de actuación que los centros educativos puedan asumir, con las modificaciones que consideren, en su Plan de Convivencia y/o Reglamento de Regimen Interior.

A continuación disponemos ambos documentos. Haga clic en la imagen para acceder a la versión PDF:

portada protocolo acoso oficial               diagrama acoso