Materiales para centros educativos » TDA-H
Materiales para centros educativos
TDA-H

La presencia de alumnos con diagnóstico de TDAH en los centros educativos es una realidad a la que ya nos hemos habituado. No obstante, continúa siendo preciso afinar el proceso de detección en aquellos alumnos que, mostrando un perfil compatible con esta problemática, aún no han sido identificados. Ese es el fin del primero de los documentos que se recogen a continuación. Los otros dos están más orientados a la intervención.

Haciendo clic en las respectivas imágenes se accede a la versión pdf. Más abajo se encuentran los enlaces para poder utilizar la versión word:

portada TDAH general     portada indicadores detección TDAH

Documento generalista que trata de realizar una aproximación breve, pero actualizada, a la realidad del TDAH.

Sugiere algunas lecturas que han servido de fuente para su elaboración y pueden servir de ampliación del mismo.

Esta plantilla recoge los principales indicadores en los principales ámbitos: hiperactividad, atención e impulsividad. además, se contemplan otros indicadores del ámbito socio-familiar.

portada intervencion aula TDAH

portada intervencion curricular TDAH

Cuadernillo que pretende ofrecer asesoramiento para la atención de los alumnos con diagnóstico de TDAH en el aula. Profundiza en aspectos de control del comportamiento, optimización de la atención, etc.

Cuadernillo complementario al anterior apuntando sugerencias para la atención al alumno con TDAH en el ámbito curricular (lectura, escritura, matemáticas, etc.).

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNOS CON TDAH: