El lenguaje oral, especialmente en la etapa de educación infantil, juega un papel primordial. Dentro de los distintos ámbitos del lenguaje, la fonética es un asunto que genera un número considerable de derivaciones al EOEP, ya que algunos niños llegan al final de la etapa con errores articulatorios (dislalias) que puede ser conveniente valorar.
Sin embargo, atendiendo al principio de prevención que enmarca nuestra labor asesora, ofrecemos un programa de prevención de dislalias y una concreción que toma la forma de microsesiones para realizar en asamblea. Acceda a los documentos en su versión pdf haciendo clic en las respectivas imagen o a la versión word en los enlaces.
También hemos elaborado un material que puede resultar de interés para la automatización y generalización de los fonemas una vez adquiridos, pero aún no incorporados al lenguaje espontáneo del niño.
Programa que ofrece un marco de trabajo y actividades concretas para trabajar el lenguaje oral en su aspecto fonético en los tres cursos de la etapa de educación infantil. |
Concreción del anterior programa ofreciendo "microsesiones" de unos 5-6 minutos para trabajar en asamblea cuestiones de respiración, soplo, praxias, discriminación fonética, etc. |
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Como se ha indicado anteriormente, el fin de este material es la automatización y generalización de los fonemas trabajados en la rehabilitación logopédica de las dislalias. (versión word) |