PRUEBAS DE DETECCIÓN-PREVENCIÓN DIRIGIDAS A ALUMNOS DE 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
En el marco del programa de Detección-Prevención del EOEP de Benavente en sus centros se les propone la aplicación de estas pruebas de tipo curricular en las áreas instrumentales. Su fin es valorar procesos básicos, de modo que un rendimiento deficiente pueda resultar indicador de dificultades de aprendizaje en una fase muy incipiente. En todo caso, el resultado en estas pruebas debe analizarse de manera contextualizada en cada grupo y constituir una fuente de información más para valorar posibles actuaciones.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA | |
LECTO-ESCRITURA (LENGUA) | MATEMÁTICAS |
Haciendo clic en la imagen de cada prueba se accede a la versión PDF. En los siguientes enlaces se accede a la versión word, a las instrucciones para aplicar las pruebas y a las tablas de registro:
PROGRAMA DE DETECCIÓN-PREVENCIÓN EN 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
En el marco del programa de Detección-Prevención del EOEP de Benavente en sus centros se les propone un procedimiento de despistaje o screening entre los alumnos de Ed. Infantil a partir de un instrumento que recoge posibles indicadores de riesgo. Se persigue el fin de detectar posibles problemáticas en las que el EOEP pueda asesorar al tutor correspondiente.
Haciendo clic en las respectivas imágenes accederá a la versión PDF. Si desea descargar la versión en Word a continuación se disponen los enlaces correspondientes:
En el proceso de detección-prevención en Ed. Infantil 5 años se realiza una actuación específica para aquellos alumnos que, previsiblemente, accederán a 1º Ed. Primaria sin dominio funcional de la lecto-escritura. Este procedimiento se recoge a continuación.
PROCEDIMIENTO y ANEXO I (informe tipo)
DETECCIÓN DEL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES
Desde hace más de diez cursos se viene realizando en la provincia de Zamora un proceso de despistaje (screening) entre el alumnado de 2º de Ed. Primaria para detectar posibles casos de alumnos con altas capacidades. Para ello se dispone de un instrumento que recoge una serie de indicadores de esta condición. El equipo docente del curso aludido, con el asesoramiento del orientador, cumplimenta la planilla. En aquellos casos que cumplen los criterios establecidos, se propone a las familias la evaluación psicopedagógica individualizada del alumno para efectuar un evetual diagnóstico y ajustar la respuesta educativa en consecuencia.
Haga clic en la siguiente imagen para acceder a la versión PDF o en este enlace para descargar la versión word.
Guía de indicadores para la detección de alumnos con Altas Capacidades |